Tableros y Gabinetes Eléctricos

Fundada en 1983 por Fernando Monsalves, El Grupo Porta tiene más de 40 años de experiencia en el mercado de energía​​. Nuestros Tableros Eléctricos y Gabinetes están presentes en más de 5 millones de m² en Chile y en el extranjero, en sectores como minería, energía, data centers, autopistas, hospitales, y más​​.

“Somos Energía”

Cotiza Ahora

Contacta a un especialista hoy

Soluciones en Integración y Montajes

Tableros y Gabinetes

Tableros Eléctricos y Gabinetes Autosoportados presentes en más de 5 millones de m² en Chile y en el extranjero, en sectores como minería, energía, data centers, autopistas, hospitales, y más​​.

Tableros Eléctricos

Tablero eléctrico metálico modelo ST. Tablero equipado con borde de poliuretano de alta resistencia en su tapa, placa de montaje y chapa. Certificaciones del fabricante para la UE son prueba del alto estandar de nuestros productos.

Gabinetes Metálicos Autosoportados

Gabinetes modulares autosoportados para ensamblar (kit), fabricado íntegramente en acero laminado y conformado en frio, con tratamiento anticorrosivo (previo a pintura) en base a fosfato de zinc.

“El futuro empresarial exige una revolución en la gestión de energía, liderada por especialistas en ingeniería eléctrica y energía.”

Fernando Monsolvaes, CEO, COO

Nuestro equipo

Con más de 40 años de experiencia en Chile y LATAM, somos expertos en Ingeniería Eléctrica y Energía.

40 Años Liderando la Industria

Ingeniería Eléctrica

Respaldados por décadas de experiencia en proyectos emblemáticos, nuestro montaje industrial destaca y es altamente valorado en diversas industrias por su precisión y especialización.

Ingeniería Eléctrica

Tableros Eléctricos y Gabinetes Autosoportados

En nuestra fábrica diseñamos, construimos y testeamos más de 1.000 tableros anuales hasta 6300A para Venta o Arriendo. Nuestros Tableros actualmente están Instalados en Metro, Clínicas, Campamentos Mineros, Alumbrado Público, Subestaciones, Autopistas, Retail, Centros de Distribución, Plantas Solares, Plantas de Alimentos, CCHC, Supermercados, CCHEN, Laboratorios, Aeropuertos, Data Center, Hoteles y Minería.

Torre solar work line y heavy duty de porta

Ingeniería Eléctrica

Importación de Equipos Eléctricos

Importamos Equipos especiales  para proyectos, Celdas de Media tensión, Banco de condensadores, Grupos electrógenos, ductos de barra, Torres de iluminación Solar, Analizador de Red, Iluminación, Envolventes, Bornes, Canaleta Ranurada Libre de Halógeno, Barras de Cobre y Ferretería Eléctrica en general.

Torre solar work line y heavy duty de porta

Ingeniería Eléctrica

Mantenimiento Predictivo y Correctivo

Pioneros en la implementación de programas de Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Predictivo en el País, nos permitió asesorar a nuestros clientes para mantener de una manera eficiente su infraestructura critica y no tener mermas en su operación.

Integración Tableros Eléctricos

Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Predictivo. Integración de Tableros Eléctricos de Fuerza, Control y Automatización, Faena, CCM, PLC, VDF.

tableros electricos porta chile

Montajes Industriales

En Porta Montajes, nos mantenemos al frente de las evoluciones industriales y de los desafíos arquitectónicos que presentan los proyectos actuales.

nuestros Proyectos

En nuestra fábrica diseñamos, construimos y testeamos más de 1.000 tableros anuales hasta 6300A para Venta o Arriendo.

Importación de equipos

¿Necesitas Asesoría?

Cuentanos sobre tus necesidades de energía, iluminación, tableros eléctricos o maquinaria eléctrica y te responderemos con una cotización a medida. Si prefiere una atención directa, no dude en llamarnos al +569 66682503. ¡Estamos aquí para ayudarlo!

Nuestros Clientes

“Nuestra colaboración con Grupo Porta en el Proyecto Rapel-Alto Melipilla – Lo Aguirre, ha enriquecido el bienestar comunitario local, reflejando prolijidad y empatía en cada obra realizada. Su profesionalismo y sensibilidad al interactuar con los habitantes, ha fortalecido la imagen positiva de Eletrans en estas comunidades. Grupo Porta se ha destacado como un aliado estratégico esencial, resonando con los ideales de armonía, cooperación y desarrollo sustentable que el mundo moderno demanda, haciendo de esta asociación una experiencia valiosa en el camino hacia nuestros objetivos comunitarios y sustentables”.

— Bernardita Espinoza Valdivia, Gerente de Gestión y Contratos ELETRANS.

“Grupo Porta ha acompañado por más de 6 años a SDI en distintas etapas de la implantación de nuestros proyectos de automatización en centros de distribución, aportando con su experiencia técnica, mecánica, eléctrica, y cumpliendo con los estándares exigidos por nuestra casa matriz en EE.UU. Lo anterior, nos ha permitido cumplir con los plazos de entrega y calidad requeridos por nuestros clientes.”

– Ariel Jaimovich, Director LATAM, SDI

“Nuestra empresa ha trabajado los últimos 10 años con Grupo Porta, los cuales se han destacado con el cumplimiento de los plazos estipulados en conjunto con una excelente calidad, destacando de su competencia. Los tableros entregados se han usado en diferentes faenas mineras a lo largo de diferentes proyectos en Chile, no teniendo observaciones en su diseño y fabricación. Grupo Porta se ha transformado en un aliado estratégico para el cumplimiento de nuestros plazos y calidad.”

– Juan Giadalah Alamo, Gerente Planta PROMET